Ir al contenido principal

Obediencia

A las charlas del maestro Bankei asistian no sólo estudiantes del Zen sino personas de todos los rangos y sectas. Él nunca citaba sutras ni se entregaba a disertaciones escolásticas. Por el contrario, sus palabras salían directamente desde su corazón al corazón de quienes lo escuchaban.


Su numerosa audiencia enfurecía un sacerdote de la secta Nichiren porque sus seguidores lo habían abandonado para estudiar Zen. El egocéntrico sacerdote Nichiren vino al templo dispuesto a debatir con Bankei.
“¡Eh, maestro Zen!”, gritó. “Aguarda un minuto. Quienquiera que te respete te obedecerá, pero un hombre como yo no te respeta. Puedes hacer que yo te obedezca?”
“Ven a mi lado y te lo demostraré”, dijo Bankei.
Altivamente , el sacerdote se abrió paso a través de la multitud hasta el maestro.
“Ponte a mi lado izquierdo.”
El sacerdote obedeció.
“No”, dijo Bankei, “podremos hablar mejor si te colocas a mi derecha. Ven aquí.”
El sacerdote orgullosamente se pasó a la derecha.
“¿Ves?”, observó Bankei, “me estás obedeciendo y creo que eres una persona muy gentil. Ahora siéntate y escucha”.

Entradas populares de este blog

Ubicación y contacto

Marubashi Aikido Dojo



Avenida Francisco Solano López con Calle Negrín, Torre Alto Centro, Piso 3, Oficina 3D. Sabana Grande, Caracas - Venezuela.


Horarios de clases de Aikido:

Lunes a viernes: 17:45 a 19:00 Martes, jueves y sábados: 10:30 a 11:45 






Preguntar por planes y tarifas
Contacto: marubashiaikidodojo@gmail.com




JORGE RUSSO 4to Dan

Fundador del Marubashi Aikido Dojo, cuenta con 21 años de experiencia. Ha participado en numerosos seminarios internacionales dictados por maestros tales como: Yamada Sensei, Tamura Sensei, Sugano Sensei, Chiba Sensei, Shibata Sensei, Peter Bernath, Donovan Waite, Claude Berthiaume, David Halprin, entre otros.










Aikido Técnico: Capítulo 1 – Métodos de Entrenamiento

Uno de los problemas más básicos, crónicos y quizás inevitables en la práctica de AIKIDO, es que el entrenamiento de AIKIDO pueda reducirse a un ejercicio despreocupado basado sobre un acuerdo excesivo entre los compañeros practicantes (NAGE y UKE). Este problema surge porque los practicantes de AIKIDO suelen basar su práctica sobre filosofías y teorías sinceras pero mal-fundadas. Los ejemplos de muchas interpretaciones incorrectas del AIKIDO aplicado a la práctica incluye la de enfatizar la idea de un ambiente de “estilo de AIKIDO”, expresando una “ideología” de AIKIDO, y malinterpretando el concepto de “armonía”.
Debido a la importancia de comprender correctamente el significado de la armonía en el contexto específico del AIKIDO, daré una explicación breve. Tenga presente que cubriré solamente una mínima fracción de los significados y aspectos de la armonía de AIKIDO.
Primero, es importante saber que la armonía es un componente central del AIKIDO. Muy fundamentalmente, significa armo…