Ir al contenido principal

El Maestro y el discípulo

Un joven muy entusiasta le pidió a un maestro del sable que lo aceptara como discípulo. "Seré tu sirviente y practicaré sin cesar. ¿Cuánto tiempo me llevará aprenderlo todo?"

"Al menos diez años", contestó el maestro.

"Eso es demasiado tiempo", replicó el joven. "Supongamos que trabajo el doble que los demás. Entonces, ¿cuánto tiempo me llevará?"

 "Treinta años", le dijo el maestro.

"¿Qué quieres decir?", exclamó el joven. "Haré cualquier cosa para dominar el arte del sable lo más pronto posible."

"En ese caso", dijo el maestro en tono serio, "necesitarás cincuenta años. Una persona con tanta prisa es un mal estudiante."

A este joven avergonzado se le permitió servir de ayudante con la condición de que no tocara un sable ni hiciera ninguna pregunta sobre ello. El joven pasó los tres años siguientes limpiando, cocinando y haciendo recados. Pero un día, el maestro se le acercó sigilosamente al joven y le atacó con un sable de madera. Desde ese momento, el maestro siguió con sus ataques por sorpresa hasta que el joven desarrollo un sexto sentido muy agudo; podía percibir un ataque antes de recibirlo. "Ahora ya estás listo para aprender", le dijo el maestro. La instrucción formal comenzó y el estudiante progresó rápidamente.

Entradas populares de este blog

Ubicación y contacto

Marubashi Aikido Dojo



Avenida Francisco Solano López con Calle Negrín, Torre Alto Centro, Piso 3, Oficina 3D. Sabana Grande, Caracas - Venezuela.


Horarios de clases de Aikido:

Lunes a viernes: 17:45 a 19:00 Martes, jueves y sábados: 10:30 a 11:45 






Preguntar por planes y tarifas
Contacto: marubashiaikidodojo@gmail.com




JORGE RUSSO 4to Dan

Fundador del Marubashi Aikido Dojo, cuenta con 21 años de experiencia. Ha participado en numerosos seminarios internacionales dictados por maestros tales como: Yamada Sensei, Tamura Sensei, Sugano Sensei, Chiba Sensei, Shibata Sensei, Peter Bernath, Donovan Waite, Claude Berthiaume, David Halprin, entre otros.










Aikido Técnico: Capítulo 1 – Métodos de Entrenamiento

Uno de los problemas más básicos, crónicos y quizás inevitables en la práctica de AIKIDO, es que el entrenamiento de AIKIDO pueda reducirse a un ejercicio despreocupado basado sobre un acuerdo excesivo entre los compañeros practicantes (NAGE y UKE). Este problema surge porque los practicantes de AIKIDO suelen basar su práctica sobre filosofías y teorías sinceras pero mal-fundadas. Los ejemplos de muchas interpretaciones incorrectas del AIKIDO aplicado a la práctica incluye la de enfatizar la idea de un ambiente de “estilo de AIKIDO”, expresando una “ideología” de AIKIDO, y malinterpretando el concepto de “armonía”.
Debido a la importancia de comprender correctamente el significado de la armonía en el contexto específico del AIKIDO, daré una explicación breve. Tenga presente que cubriré solamente una mínima fracción de los significados y aspectos de la armonía de AIKIDO.
Primero, es importante saber que la armonía es un componente central del AIKIDO. Muy fundamentalmente, significa armo…